Loading...

Auxiliar de Enfermería

PRECIO TOTAL DE LA ESPECIALIZACIÓN – MODALIDAD VIRTUAL

$750,00$850,00

Ahora podes abonar TU CURSO DE MANERA COMPLETO en 3, 6 y 12 CUOTAS. Consúltanos al 1127008241 – 3482407651

Limpiar
Loading...

Descripción

Auxiliar de Enfermería

Duración: 8 meses

Material de Estudios teóricos incluidos.

Temas:

Módulo 1Conceptos generales: Salud. Enfermedad. Enfermedades agudas y crónicas. Promoción de la salud: Prevención de la enfermedad. Etapas biológicas del ser humano. Fisiológicas del envejecimiento. Generalidades de anatomía normal. Sistemas del cuerpo humano. Toma y valoración de los signos: temperatura, pulso arterial, presión arterial y frecuencia respiratoria. Técnicas de soporte vital básico en primeros auxilios: reanimación cardiopulmonar (RCP) y desobstrucción de la vía área.

Módulo 2Generalidades de farmacología básica. Vías de administración de fármaco. Uso racional de medicamentos. El paciente poli-medicado. Inyectables: Fundamentos teóricos de la aplicación mediante vías de administración.

Módulo 3Elementos básicos de bioseguridad: técnicas de higiene de manos, desinfección, antiséptico. Botiquín. Elementos que lo componen. Antisépticos. Desinfectantes. Gasas. Vendas. Heridas: prevención y curación.

Módulo 4Enfermedades crónicas prevalentes (Diabetes, Hipertensión arterial, secuelas del ACV, etc.) Enfermedades de la vejez (Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, etc.) El enfermo inmovilizado: higiene, movilización, escaras, trombosis venosa profunda, constipación, infecciones, etc.

SALIDA LABORAL: 

Una vez finalizado el curso el alumno puede trabajar en centros asistenciales, hospitales, sanatorios privados, fundaciones, de manera domiciliaria, entre otros. El auxiliar en enfermería ayudará a los profesionales de la salud con los datos otorgados por los análisis diarios del termómetro, como así también deberán anotar ordenadamente algún síntoma extraño en los pacientes que atienden a diario. En el caso de ser necesario serán los encargados de colaborar en el afeitado y rasurado de aquellos pacientes que así lo necesiten por indicación médica. Serán los encargados de realizar el traslado de documentaciones de suma importancia. En síntesis sus funciones serán todas aquellas actividades que, no necesiten específicamente de  profesional de la salud matriculado, su principal objetivos es la de facilitar las actividades de los médicos.

Información adicional

Modalidad

Semipresencial, Virtual

¿Necesitas Ayuda?
Chatea con nosotros