Auxiliar en Cuidados de Niños con Necesidades Especiales

SKU: N/D Categoría:

Ahora podes abonar TU CURSO DE MANERA COMPLETO en 3, 6 y 12 CUOTAS. Consúltanos al 1127008241 – 3482407651

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN SEMIPRESENCIAL Y VIRTUAL


Para asesoramiento sobre cursado el PRESENCIAL consultar al 1127008241 – 3482407651

Limpiar
Loading...

Descripción

Auxiliar en Cuidados de Niños con Necesidades Especiales

Duración: 8 meses

Material de Estudios teóricos incluidos.

Temas:

Módulo 1: Discapacidad Intelectual. Introducción a la neurobiología. SNC. SNP. Genética y anomalías cromosómicas. Síndrome de Down. Cuidados primarios: Higiene, alimentación, sueño/vigilia. Estrategias. Discapacidad Intelectual.

Módulo 2: TEA (Trastornos del Espectro Autista). Autismo clásico o de Kanner. Autismo de Asperger. Síndrome de Rett. TDAH (trastorno de hiperactividad con déficit detención). Cuidados primarios: Higiene, alimentación, sueño/vigilia. Estrategias.

Módulo 3: Discapacidad Intelectual. El cuidado integral de niños con Parálisis cerebral (Micro y Macrocefalia). Madurador Tardío con retraso mental, niños con retraso mental leve, severo y moderado. Cuidados primarios: Higiene, alimentación, sueño/vigilia.

Módulo 4: Introducción a la neurobiología. SNC. SNP. Genética y anomalías cromosómicas. Síndrome de West y diferentes tipos de daños cerebrales. Discapacidad Motriz. Espina Bífida (mielomeningocele). Niños con ceguera y sordera.

SALIDA LABORAL: 

El alumno estará capacitado para trabajar en el cuidado integral y en la contención afectiva de niños con necesidades especiales, contando con un paquete de actividades y tareas adecuadas para cada caso particular. Obtendrá conocimientos acerca del seguimiento, cuidado y educación, a nivel auxiliar, de personas con discapacidad, en escuelas, jardines, hospitales, clínicas y en el hogar, del manejo de técnicas para poder abordar las problemáticas en diferentes entornos, y con diferentes tipos de necesidades especiales.

Información adicional

Modalidad

Semipresencial, Virtual

¿Necesitas Ayuda?
Chatea con nosotros